Vistas de página en total

Reseña: Choque de Reyes

Título: Choque de Reyes. Canción de Hielo y Fuego II
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas internas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Mi opinión:

En Choque de Reyes seguimos con los mismos personajes que en el anterior, excepto alguno que murió y Theon y Davos, añadidos en este libro. La verdad es que estos nuevos personajes, junto con Catelyn, son los que menos me han gustado, demasiadas reflexiones personales y poca acción (yo quiero batallas) y los capítulos que más me han gustado han sido los de Arya, sin duda, de momento, junto con Jon Nieve y Daenerys, es mi personaje favorito, George ha resaltado a Arya todo lo que ha podido dándola un pensamiento tan salvaje como puede ser para una niña y sobre todo, destacando la diferencia entre ella y Sansa, la transformación de Sansa también es destacable.

Desde que cogí el libro no he podido soltarlo y aunque Juego de Tronos me dejó la impresión de libro inmejorable, y este no lo ha superado, para mí ha sido un libro estupendo, más que estupendo.

Lo que más me ha gustado es la diversidad de personajes, ya que en un capítulo odias a uno y al siguiente quieres que gane la guerra, también me ha gustado mucho el realismo con que está escrito dentro de los límites de un libro fantástico, es decir, las relaciones entre los personajes son la mayoría perfectamente posibles y los pensamientos son realistas, no del tipo de otros libros en los que oyen un ruido en el sótano oscuro y bajan a ver que es (vale, un ejemplo tonto, no se me ocurre nada mejor, pero desde luego yo si oigo un ruido, me escondo o llamo a alguien no bajo a ver si es algún monstruo…) y los toques de magia hacen que sea más Facil de leer. Sinceramente, no consigo posicionarme en ningún bando, aunque me inclino hacia los Stark y los (la) Targaryen.

En resumen es un libro que engancha muchísimo, muy bien escrito y redactado y un escritor con una imaginación impresionante. Si no lo has leído todavía, ¡EMPIEZALO YA! Le doy un 9