Reseña: Artemis Fowl y su peor enemigo

(No contiene spoilers de ningún libro de la saga)

Título: Artemis Fowl y su peor enemigo

Autor: Eoin Colfer

Sinopsis:

Han pasado tres años desde las últimas aventuras de Artemis y, ahora, es un chico normal. Hechas las paces con el mundo mágico y convertido en una persona respetable, solo hay algo que le preocupa: la salud de su madre que se deteriora por momentos. Según el médico, padece una rarísima enfermedad incurable y le quedan pocos días de vida. Pero Artemis guarda un as en la manga: conserva magia del mundo elemental y está convencido de que puede curar a su madre. Al no ser así, no le quedará otro remedio que pedir ayuda al mundo mágico que le asegura que el antídoto de la enfermedad de su madre está en el cerebro de un animal que el propio Artemis mató ocho años atrás. A Artemis solo le queda una posibilidad: volver ocho años atrás y recuperar el cerebro de ese animal…

Opinión:

La verdad es que tenía unas expectativas bastante altas de este libro puesto que me habían gustado tanto los anteriores y he de decir que no me ha decepcionado. Primero, aclarar que esta saga es larga, de ocho libros, (de momento) pero que eso no debe asustaros ya que cada libro tiene su propio final cerrado y una historia diferente del anterior aunque siempre hay una trama común, que es la vida de Artemis Fowl II, el genio, el niño prodigio, el criminal. Cuando leí por primera vez algo de esta saga supe que me iba a gustar mucho, ya que era contrario a lo típico, aquí, el niño no es un héroe trágico forzado a salvar un mundo, es un niño rico (y un poco repelente, todo hay que decirlo) que desde la desaparición de su padre intenta encontrarle a la vez que mantener la fortuna familiar, ganada de forma dudosa, ya que su madre medio loca no ayuda mucho. Y tiene una idea genial. Robarle su oro a las criaturas mágicas. Durante los libros vamos viendo la evolución emocional de Artemis, que pasa de usar su mente privilegiada para robar, (aunque esa es una palabra muy pequeña para describir lo que hace), a usarla para salvar a personas (y otros que no son personas) que le importan de verdad.

Es una trama extraña y muy bien aprovechada, con sus toques de humor, que no le faltan y te ríes mucho, sobre todo con algunos personajes (Potrillo…). El autor sabe como contar una historia seria, incluso trágica en algunos puntos, de manera que te parece que estás leyendo una comedia.

Debo destacar en todos los libros la amistad entre Artemis y su mayordomo, Mayordomo, sí se llama así, bueno ese es su apellido. Te hace comprender como dos personas muy, muy, MUY diferentes pueden llegar a apreciarse mucho, muchísimo y poner su vida en juego por el otro. Hay otra amistad que cabe destacar pero no la diré por no spoilear a nadie sobre el segundo libro.

En resumen, toda la saga son libros divertidos, entretenidos, que te hacen pensar, que a veces no comprendes del todo (hasta el final) y que tienen un final bastante cerrado, fáciles de leer y que merecen la pena de verdad. Os los recomiendo encarecidamente y respecto a este libro en concreto, a mí me ha parecido igual de bueno y entretenido que los anteriores. LEEDLOS. Le doy un 9 a la saga entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario