Serie de mini-reseñas

Como no he hecho reseña de ninguno de los últimos libros que he leído, hoy voy a hacer cinco mini-reseñas, o más bien opiniones, de cinco libros que la verdad, me han gustado mucho todos aunque unos más que otros:


5. Requiem (Lauren Oliver)




De los cinco, Requiem es el que menos me ha gustado, quizás porque la segunda parte dejó el listón muy alto y la autora no ha conseguido superarla, sin spoilear, diré que el libro está contado desde el punto de vista de los personas, Lena y Hana. Los capítulos de Lena me gustaron más que los de Hana pero no eran tan buenos como los de Pandemonium en los que ella misma contaba la historia desde dos puntos de vista diferentes en el tiempo (ahora y entonces) Para mi gusto ha sido un cierre de trilogía un poco flojo, sin dar mucha importancia ni a la historia en sí ni al romance, pero podría haberlo superado con un buen final. Ay, Lauren Oliver, con los dos perfectos finales que tenían las dos primeras partes, ¿porque dejas un final tan (TAN) abierto y flojo en este libro? No se resuelve prácticamente nada y el lector se queda con ganas de más. En fin, que es una trilogía que merece la pena leer pero el tercer libro es bastante peor para mí que los dos primeros.




4. Cenizas (Ilsa J.Bick)



En el cuarto puesto dejo Cenizas, comienzo de una saga que me ha gustado bastante, pero no tanto como los otros tres libros que faltan. Me llamó la atención porque en la portada tenía una cinta de papel de estas en las que vienen cosas que han dicho otros autores del libro (no sé si me explico) y ponía: "Para los fans de Los Juegos del Hambre y The Walking Dead" lo que prometía mucha acción y algo de sangre. Estuve algunas semanas pensando en él y al final me decidí a leerlo. No es tanta acción como parecía, hay trozos de mucha intriga y que pasan muy deprisa, con muchos acontecimientos y hay trozos que se hacen eternos en los que no pasa nada importante. Tampoco da mucha importancia a la trama romántica, lo cual agradecí,  (Yo quería sangre) pero sí la suficiente para que entendamos como se siente la protagonista. Me ha parecido un libro original y con una buena base (los pulsos electromagnéticos que supuestamente hacen aparecer a los "zombies" que no son zombies, la enfermedad de la chica y su situación, etc.) El final me ha encantado, bastante abierto, deja con mucha intriga para el segundo libro, que creo que empieza justo después de acabar este.



3. Puro (Juliana Baggot) 



Realmente espero que entendáis lo mucho, MUCHO que me ha costado decidir si poner este libro el tercero o el segundo porque realmente me ha parecido un libro genial y muy bueno. Es un libro que te hace pensar mucho sobre las bombas atómicas y las consecuencias que pueden tener. La trama es muy interesante, y bien construida desde varios puntos de vista, los principales, el de Pressia y el de Perdiz. Los personajes me han encantado y se nota su evolución a lo largo del libro. Uno de los que más me han gustado, a pesar de no tener tanta importancia como otros ha sido Bradwell, el chico de los pájaros en la espalda. No tengo mucho más que decir de este libro además de animaros a leerlo porque de verdad merece la pena. El final es también abierto pero adecuado para un principio de saga.



2. Legend (Marie Lu)


Como he dicho, entre este libro y Puro me ha costado mucho decidir porque la verdad es que no se merece mejor puesto que el anterior, pero bueno, así se queda.
Tenía bastantes expectativas puestas en este libro y la verdad es que no me ha defraudado nada. La portada  es muy adecuada y la sinopsis me enganchó desde el primer momento. June, la chica prodigio y Day, (Ay, Day ♥) el criminal más buscado son los dos protagonistas, June me parece un personaje muy logrado aunque quizás demasiado lista y observadora, pero claro, de eso de trata. Ella tiene que encontrar y atrapar a Day, que como ya habréis deducido, es mi personaje favorito, un chico listo, muy inteligente, guapo y superviviente, además de preocupado por su familia, buen amigo, etc. La historia es interesante y está muy bien construida. El final podría haber sido mejor pero está bastante bien para ser el primer libro de una saga que promete seguir encantándome. Lo recomiendo a todo el mundo.



1. El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)


Y en un merecidísimo primer puesto está El Nombre del Viento. No creo que pueda expresar claramente lo MUCHÍSIMO que me ha gustado este libro, que será siempre uno de mis favoritos en los más altos lugares de mi lista. Kvothe es un hombre que empieza a contar su vida en una posada de un mundo inventado. Desde el principio, cuando él es un niño, la personalidad de Kvothe enamora. Decir que es un niño inteligente (e irreflexivo a veces) se queda corto. Como no quiero soltar ningún spoiler no diré mucho de la trama pero sí diré que está llena de frases y párrafos perfectos que tengo marcados en el libro para releer todas las veces que quiera porque no me canso de ellos. Te hace pensar mucho sobre muchas cosas, reflexionar, (intentar practicar la simpatía) y sentir lo que sienten los personajes. Aparte de la historia de su vida, a veces hay partes donde la narración de Kvothe para y se cuentan los hechos que pasan mientras él está contando la historia, en la posada. Mis dos personajes favoritos a parte de Kvothe son Bast y Auri. 
El final no es un final propiamente dicho si no que se parece más al final de un capítulo que continuará en la segunda parte, que estoy deseando leer. En resumen, es un libro PERFECTO que se merece que lo lea todo el mundo, de la edad que sea. Si no lo habéis empezado ya, corred a por él porque no os vais a arrepentir.




1 comentario:

  1. ¡El nombre del viento lo tengo ahora mismo en mis manos! En nada, empezaré a leerlo aunque me dan miedo las más de 800 páginas de la historia. Puro y Legend me encantaron *-----* Aún tengo pendiente Réquiem, pero tengo miedo de leerlo, me gusta mucho esa trilogía.
    ¡Gracias por las reseñas!
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar